viernes, 31 de octubre de 2014
jueves, 30 de octubre de 2014
Mapas geográficos donde se presenta más alto consumo de droga en Colombia
En la presentación del estudio el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, dijo que uno de los datos importantes es que la mayoría de los encuestados hablan de cierta facilidad para conseguir las drogas, principalmente la marihuana.
ANTIOQUIA
ATLÁNTICO
BOGOTÁ
Historia del consumo de drogas en Colombia (comics)
Historia cómica breve de reflexión
Esta pequeña historia nos muestras un grupo de adolescente los cuales tienen adicción a consumir drogas, realizan la acción de consumir y sentirse según ellos extrovertidos, luego de que pasa el efecto uno de ellos sufre una sobredosis dada por el exceso de drogas, los compañeros al ver que a uno de ellos le afectó el organismo deciden iniciar una nueva vida.
Colombia un país con alto consumo de drogas
Un estudio del Ministerio de Salud y el Observatorio Interamericano de Drogas de Colombia (CICAD), sostiene que más del 12% de los colombianos ha consumido algún tipo de sustancia ilícita.
En este sentido, destaca que el uso de drogas pasó del 9% al 12,2% entre 2008 y el año pasado. En el caso de la marihuana, es la droga más consumida en el país, sobre la cual se registró un aumento del 7% al 11 por ciento; teniendo en cuenta que Medellín y Quibdó son las ciudades donde más se consume.
Frente a esto, Alejandro Gaviria, ministro de Salud, dijo que el Gobierno creará un programa de Salud Pública: “con esto ya no se está trabajando de forma desarticulada y podemos conocer las características de los consumidores con el fin de poder ayudarlos con programas que de verdad les ayuden”.
En este orden de ideas, la cocaína es la segunda droga más consumida nacionalmente, además de que “de cada 100 personas, alrededor de 60 muestran signos de abuso o dependencia de la sustancia, es decir, más de 98.000 personas”. A la lista también se le suman el bazuco, éxtasis, popper y heroína.
Sin embargo, el consumo de cigarrillo disminuyo en un 4% entre 2008 y 2013, mientras que el alcohol sigue siendo la sustancia psicoactiva más consumida, especialmente entre jóvenes de 18 a 24 años de edad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)